Por Infobae
Se llama Pandi y representa el esfuerzo y la constancia de los atletas. “Busca inspirar a los jóvenes sobre el poder transformador del olimpismo y del deporte”, dijo el presidente del Comité Organizador, Gerardo Werthein
Cada vez falta menos para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires. Desde el 6 al 18 de octubre, la Ciudad vivirá el espíritu olímpico y, en los meses previos al evento internacional, el Comité Organizador presentó a la mascota oficial.
Pandi es el nombre del personaje seleccionado que busca representar el esfuerzo, sacrificio y constancia de los protagonistas. Por tal motivo, nunca baja los brazos ante las difíciles pruebas que debe afrontar.
“Como los atletas juveniles dejan lo mejor de sí para clasificar a los Juegos, la mascota de Buenos Aires 2018 busca inspirar a los jóvenes sobre el poder transformador del olimpismo y del deporte”, dijo el presidente del Comité Organizador, Gerardo Werthein.
La mascota de Buenos Aires 2018 fue diseñada por la agencia argentina Human Full Agency bajo la dirección creativa de Peta Rivero y Hornos. En tanto, el cortometraje animado fue realizado por la productora local Buda TV.